El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la modificación de la Orden de Bases de las ayudas del Programa Adelante Inversión, dotadas con 20 millones de euros para apoyar proyectos inversores del tejido empresarial de la región.
Esta modificación se lleva a cabo para establecer una serie de novedades que permitan ayudar al tejido empresarial de Castilla-La Mancha en su proceso de recuperación, adaptándonos a las nuevas circunstancias de la crisis del Covid-19.
Las novedades que incluyen en esta Orden de Bases son:
-Recoger las inversiones que se hayan ejecutado desde el 4 de junio de 2019, para favorecer las inversiones puestas en marcha durante todo este periodo.
-Adaptar los criterios de valoración a las circunstancias derivadas del COVID-19.
-Flexibilizar las condiciones para acceder al pago anticipado de las ayudas.
-Incluir al sector textil y al sector del calzado como sectores que realizan actividades estacionales.
Orden 175/2020, de 10 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden 40/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha número 49, de 11 de marzo de 2019, se publicó la Orden 40/2019, de 4 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
La situación excepcional derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y la consiguiente crisis económica, ha afectado especialmente a las pymes con un impacto inmediato en la oferta y demanda, y una grave falta de liquidez, generando con ello una grave situación económica a corto y medio plazo, que pone en peligro su supervivencia.
En virtud de cuanto antecede, mediante la presente modificación se amplían los sectores que realizan una actividad estacional, y se adecúan los criterios de valoración a las circunstancias anteriormente señaladas. Así mismo, y con objeto de paliar la falta de liquidez en las pymes se pretende declarar exentos de aportar garantías a los beneficiarios
que soliciten pago anticipado hasta un determinado importe que se determinará en la convocatoria correspondiente en atención a la situación económica regional.
Texto de la orden