INCIBE Emprende

CEEI Albacete desarrolla, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad – INCIBE, el programa INCIBE EMPRENDE, programa enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
CEEI Albacete colabora con INCIBE en el desarrollo de una serie de acciones: charlas, talleres, eventos, Incubación, Aceleración y Aceleración Express. Estas iniciativas, totalmente gratuitas, están dirigidas a emprendedores y start-ups con proyectos innovadores en ciberseguridad y a cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos en ciberseguridad y su red de contactos a través de colaboraciones.
INCIBE EMPRENDE busca fortalecer la ciberseguridad de ciudadanos, pymes y profesionales, impulsar el ecosistema de ciberseguridad y aumentar la visibilidad de España como un actor clave en ciberseguridad a nivel internacional.


Captación

Charlas
2 horas. Descubra la situación actual, las nuevas oportunidades y los retos en el sector de la ciberseguridad, así como el espíritu empresarial en este ámbito.
Contenidos:
1) El sector de la ciberseguridad, situación, nuevas oportunidades y desafíos
2) El Emprendimiento en ciberseguridad. Análisis del procedimiento emprendedor

Talleres
6-8 horas o un máximo de 2 días. Trabajar sobre ideas y proyectos, diseñando un modelo de negocio digital y de ciberseguridad desde la generación de la idea hasta su puesta en marcha.

Eventos
Presentación de emprendedores, dinámicas de team building, un pitch final por equipo e inscripción para participar en la incubacion y aceleración express.

Incubación

La incubación es la fase en la que se pone en marcha el proyecto y se lleva a la práctica el plan de negocio definido en la fase de captación.
CEEI Albacete llevará a cabo 5 programas de incubación en Castilla La Mancha dentro del proyecto INCIBE Emprende, 1 en 2024, 2 en 2025 y 2 más en 2026.


45h Training y Formación (presencial) en desarrollo de negocios y ciberseguridad
30h Mentoring individualizado para validar tu modelo de negocio y crear tu MVP, adaptado a tus necesidades.
30h Asesoramiento Legal, Fiscal y Jurídico para crear tu startup con plenas garantías
Visitas a ecosistemas regionales
DemoDay y presentación ante inversores
Premio de 3.000 euros al ganador.

Dirigidos a personas con ideas/proyectos en ciberseguridad, o de cualquier otro ámbito o sector, siempre en este último caso, que las tecnologías para su desarrollo precisen la integración de un componente de ciberseguridad.

Aceleración

El objetivo de la fase de aceleración es conseguir que la startup llegue a un estado en el que pueda escalar, es decir, conseguir el famoso product-market fit.
CEEI Albacete llevará a cabo 2 programas de aceleración en Castilla La Mancha dentro del proyecto INCIBE Emprende, uno en 2025 y otro en 2026.

Aceleración Exprés

Los programas de aceleración exprés en empresas estarán dirigidos a pymes, independientemente del sector al que pertenezcan, que necesiten acelerar su integración de la ciberseguridad, tutorizando la implantación de un componente de ciberseguridad dentro de su proceso.
CEEI Albacete realizará un total de 18 programas de aceleración exprés entre 2024, 2025 y 2026 con 6 cada año.

20 horas de tutorización individual


Sobre INCIBE Emprende

Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional, INCIBE, tiene como objetivo impulsar la industria nacional de la ciberseguridad para el surgimiento, crecimiento y desarrollo de empresas en este sector.
Este programa, que se ejecutará al amparo de INCIBE Emprende, aparece contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través del Componente 15. Inversión 7 Ciberseguridad: Fortalecimiento de las capacidades de ciudadanos, PYMES y profesionales e impulso del sector.