La reunión celebrada ayer martes, 28 de Abril, de CEEI Albacete con las empresas del vivero, traerá cambios en proyectos actualmente en marcha, como TRACS3.
La crisis generada por el COVID-19 generará una aceleración sin precedentes hacia la digitalización de las empresas. Esto es debido a los nuevos hábitos de consumo desde casa, las regulaciones que existen y vendrán sobre temas como seguridad e higiene, y la necesidad de limitar desplazamientos, convirtiendo el teletrabajo o las reuniones virtuales en una realidad y una necesidad.
Los modelos de negocio se van a ver trastocados y es necesaria que las empresas se anticipen e incrementen la resiliencia ante un presente cambiante.
Todas estas variables, así como el impacto que real que está teniendo el confinamiento en relación a las empresas, fueron los temas de debate en la mesa virtual que CEEI Albacete, junto a un grupo de empresas de distintos sectores del propio vivero, debatieron ayer martes 28 de abril, durante una buena parte de la mañana.
Conocer la realidad actual de las empresas es una necesidad vital para CEEI Albacete, ya que afectará a las nuevas iniciativas formativas que están siendo planificadas, así como cambios estratégicos en proyectos actualmente en curso. Tal es el caso de TRACS3, un proyecto europeo donde participa CEEI Albacete. En el cual, junto a otros socios dentro del ámbito de la investigación e innovación, se está trazando un plan estratégico en la región respecto a la I+D+i, y que inevitablemente se verá modificado, al haber un cambio en las necesidades, financiación y relaciones entre las entidades.