El pasado martes, 21 de Mayo, los colaboradores locales del proyecto TRACS3, se reunieron en las instalaciones de CEEI Albacete para poner en común las conclusiones derivadas del análisis extraído de las respuestas de todos ellos ante un cuestionario previamente diseñado para poder identificar necesidades en las infraestructuras de innovación de nuestra región.
La reunión, fue además compartida con compañeros de otro consorcio Interreg, llamado ClusterFy, que se encuentra a punto de finalizar y del cual nos presentaron sus propuestas para la Región. CEEI Albacete participa en el proyecto TRASC3 desde 2018 y todavía está en una etapa más temprana que su compañero ClusterFY.
Cabe destacar que son los dos únicos proyectos Interreg de la región de Castilla-la Mancha donde ambos pretenden mejorar el desarrollo económico más innovador y sostenible a través del intercambio de experiencias, la transferencia de buenas prácticas y las iniciativas conjuntas.
Las conclusiones obtenidas junto con los colaboradores locales servirán a los compañeros de CEEI Albacete para poder debatir con el resto de socios europeos en la próxima reunión transnacional del proyecto, en Bremen (Alemania) sobre las diferencias y similitudes en cuanto a las necesidades en las infraestructuras de innovación en Europa.