El proyecto TraCS3 abordará cómo mejorar el apoyo a la infraestructura de innovación regional, mejora de empleo y participación dentro de la cadena de innovación, aumento de las capacidades de innovación para desarrollar contribuir a la excelencia de investigación en las regiones del proyecto y cómo habilitar la colaboración interregional y abrir su potencial innovador al mundo.
Las infraestructuras regionales de innovación y las capacidades de innovación son la columna vertebral de los ecosistemas dinámicos de innovación regional. Para innovar, la industria, especialmente las PYMEs, dependen en parte de las instituciones de investigación e innovación. Así como de sus capacidades para proporcionar acceso a las infraestructuras tecnológicas necesarias para mejorar, crear prototipos y validar nuevas soluciones antes de que puedan salir al mercado. En este contexto, los socios buscarán formas de estimular el desarrollo y la utilización de infraestructuras de innovación, buscar oportunidades para abordarlas y apoyar una mayor colaboración entre las infraestructuras ya existentes aumentando las capacidades de innovación.
El objetivo del proyecto es mejorar las políticas regionales de apoyo a la infraestructura de innovación en sectores prioritarios clave S3 con un fuerte potencial de innovación, que aborde los desafíos sociales y mejore la cooperación interregional dentro y entre los ecosistemas de innovación emergentes y en expansión.
Los principales resultados del proyecto son: 51 eventos de formación interregional, 7 planes de acción, al menos 14 buenas prácticas analizadas y compartidas y 95 personas con incremento de su capacidad profesional.
Socios del proyecto
Comments are closed.