La Asociación para el Desarrollo del Condado de Satu Mare junto con el Ayuntamiento de Nagykallo en Hungría han acogido la segunda reunión transnacional de los especialistas en contrataciones públicas organizadas en el marco del proyecto PROCURE – Creating a good local economy.
Los principales temas abordados durante la reunión que se llevó a cabo en el periodo comprendido entre los días 19 a 22 de Septiembre han sido el análisis de gastos de contratación pública, así como el desarrollo de una estrategia de contratación. El programa ha incluido clases magistrales, talleres, así como un viaje de estudios al Ayuntamiento de Negresti-Oas
En esta segunda reunión estuvieron presentes los especialistas en contrataciones públicas de las 11 ciudades socias y participantes del proyecto: Preston-Reino Unido, que tiene la calidad de socio principal, Almelo-Países Bajos, Koszalin y Lublin-Polonia, Praga distrito 9-República Checa, Bolonia-Italia , Koprivnika-Croacia, Albacete y Candelaria-España, Nagykallo-Hungría, Satu Mare-Rumanía.
El proyecto se realiza en el período mayo 2016 – mayo de 2018 a través del Programa URBACT III y tiene como objetivo explorar las formas en que las autoridades públicas pueden utilizar la contratación pública a fin de que contribuyan a la mejora de la economía local y aporten beneficios sociales y ambientales a las comunidades locales.
La próxima reunión transnacional está previsto que tenga lugar en Albacete-España y se centrará en el uso de criterios sociales en la contratación pública.